sábado, 29 de agosto de 2015

Conceptos Básicos

CONCEPTOS DE INVESTIGACIÓN 

Herramienta: es aquel elemento elaborado con el objetivo de hacer más sencilla alguna actividad, generalmente de metal debido a que se necesita para realizar la aplicación de fuerza física, por ello debe ser resistente y duradero. 
Básico: Es lo mínimo que puede requerirse para realizar una actividad, para desarrollar un emprendimiento, para capacitarse, para armar una cosa, etcétera. Es sentar las bases o el andamiaje donde luego se van a introducir otros elementos menos fundamentales y más complejos. 
Investigación: una investigación es un proceso sistemático, organizado y objetivo, cuyo propósito es responder a una pregunta o hipótesis y así aumentar el conocimiento y la información sobre algo desconocido. 
Educación: Desarrollo intelectual de las facultades físicas, intelectuales y morales de una persona, para ayudarle a integrarse en el medio que debe vivir. Generalmente se confunde la educación con la enseñanza pero, estas tienen funciones distintas. La educación es la totalidad de las acciones que sobre él se ejercen espontánea o intencionalmente hasta lograr la integración de su personalidad, mientras que la enseñanza abarca la educación, y es el conjunto de métodos, sistemas, procedimientos y formas de hacer adquirir conocimientos para llevar a cabo el aprendizaje. 
Investigación educativa: es la aplicación de conceptos como conocimiento científico, ciencia, método científico e investigación científica aplicados a todos ellos en ámbito de la educación. 
Herramientas educativas: Son programas y/o plataformas que permite a los docentes la elaboración de sus propios contenidos digitales. Donde podemos encontrar los programas para la creación de contenidos en la computadora y las plataformas para la creación de contenidos directamente en Internet. 
Sujeto: es alguien, no identificado, del que puede o no ser pasible conocerse su identidad; y será activo cuando realiza una acción, a diferencia del sujeto pasivo que es quien recibe el efecto del accionar del sujeto activo, o bien no realiza ninguna acción. 
Objeto: es algo sobre lo cual actúa el sujeto, está sometido a la acción de éste, y puede ser material, cuando se puede ver y tocar, o ser un objeto inmaterial, solo existente como idea Sujeto de investigación: Es aquel que capta propiedades o características del objeto y construye una imagen o representación. Por lo tanto existe una constante correlación con el objeto, en donde el sujeto aprehende al objeto. 
Objeto de investigación: Es el espacio objetivo que constituye el fundamento real donde se conectan los hechos, constituyendo la porción finita que se estudia de la realidad por lo que es imposible transformar aquello que no se conoce, ni investigar un área que no se domina. 

REFERENCIAS 

  • Campillo-C,. Héctor. (2003). Diccionario escolar. Edit. Fernández. Carbajal Mayhua, Juan Antonio. (2010). Herramientas educativas. Tomado dehttp://es.slideshare.net/juancarbajalm/herramientas-educativas-5078623 el 29 de agosto de 2015 
  • Definicionabc. (2007). Tomado de:http://www.definicionabc.com/general/herramienta.php el 29 de agosto de 2015 
  • Gallegos Candela Guillermo. (2006). Herramientas educativas, tomado dehttp://es.slideshare.net/guillermo/herramientas-educativa el 28 de agosto de 2015 
  • Luengo Navas Julián. (2004). La educación como objeto de conocimiento. El concepto de educación, recuperado de http://www.ugr.es/~fjjrios/pce/media/1-EducacionConcepto.pdf el 28 de agosto de 2015 
  • Perroni, M. Dolores. (2012). Metodología de la investigación. Edit. Nueva imagen. Pp. 15 & 40. 
  • Conceptos (2015). Tomado de: http://deconceptos.com/general/basico el 29 de agosto de 2015.
  •  Conceptos (2015). tomado de: Definición en DeConceptos.comhttp://deconceptos.com/?s=sujeto+#ixzz3kFqmHEPd el el 29 de agosto de 2015.
  • Carvajal, Lizardo. Metodología de la investigación. (2010). Tomado de:http://www.ecured.cu/index.php/Objeto_de_Investigaci%C3%B3n

Integrantes:
* Castillo Medina Alexia
*Gutiérrez Gómez Daniela
*Morales Pérez Ana Bárbara
*Pérez Martínez Erick Daniel
*Romero López Jaqueline

16 comentarios:

  1. Me parece que sus definiciones están muy completas solo cuiden que al iniciar la definición comience con mayúsculas ( aunque algunas si están de esa forma).

    ResponderBorrar
  2. Se ve que le pusieron interés al trabajo. Gracias por compartirlo. Bonito blog.

    ResponderBorrar
  3. Considero lograron unificar los conceptos, utilizando un lenguaje simple, por lo que, han facilitando su interpretación y mayor entendimiento. Buen trabajo

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. Las definiciones muy completas y entendibles. Buen trabajo!

    ResponderBorrar
  7. Buen uso de la información chicos, muy completas y comprensibles. Saludos.

    ResponderBorrar
  8. El contenido de sus conceptos fue muy claro, me agrado que incorporaran fuentes, eso hace que la información sea confiable.
    Felicitaciones.

    ResponderBorrar
  9. Pienso que es sus definiciones son muy buena solo deberían de hacer un poco más grande su letra y dejar un poco más de espacio, buen trabajo :)

    ResponderBorrar
  10. Definiciones concretas y claras, me gusta que nos compartan la biografía para consultar mas información, muy bien.

    ResponderBorrar
  11. Es un trabajo muy completo, ejemplifican de manera detallada cada una de las definiciones, y las referencias que incluyeron hacen que su trabajo se torne confiable.

    ResponderBorrar
  12. Su variedad de fuentes permitió que sus conceptos manejaran un lenguaje entendible y preciso. Muy bien compañeros.

    ResponderBorrar
  13. Su información es muy enriquecedora y hacen de su trabajo muy completo, pues también incluyen ejemplos en los que comprendo mejor el concepto.

    ResponderBorrar
  14. Jovenes:
    Felicidades por su blog, después de revisar sus conceptos permitanme hacer las siguientes observaciones:
    1. ¿Por qué dicen que una herramienta generalmente es de metal?
    2. Recueden que los términos a definir no entran en la definición
    3. Valoren el concepto de sujeto, principalmente cuando dicen que no tiene identidad.
    Gracias
    Atte.
    Mtro. Toño

    ResponderBorrar
  15. Ofrezco una disculpa, el comentario anterior se fue con errores ortográficos:
    dice: Jovenes debe decir: Jóvenes.
    dice:permitanme debe decir: permítanme
    (les hacía falta los acentos)

    ResponderBorrar
  16. La información que nos presentan es muy completa ademas de las referencias que nos dejan nos permiten revisar más acerca de los conceptos, gracias.

    ResponderBorrar